PERSONERIA JURIDICA ESPECIAL No 0472 de Marzo 7 de 2011 / NIT 900426198-3

martes, 22 de noviembre de 2011

AGENDA 2012









EL DEVOCIONAL

LA INSENSIBILIDAD DE LA IGLESIA
Ps Pablo Candela
Dios dio la orden por medio de Ciro para que el pueblo de Dios, cautivo hasta ahora en Babilonia, saliera de la esclavitud a la libertad.

1-LA ORDEN PRECISA FUE IR A EDIFICAR EL TEMPLO DEL GRAN DIOS.
Esdras 1:1-3 En le primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por  boca de  Jeremías, despertó Jehova  el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo  su reino, diciendo: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehova el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalen, que está en Juda, y edifique la casa a  Jehova  Dios de Israel ( el es el Dios), la cual esta en Jerusalen.

2- LOS QUE OBEDECIERON LA ORDEN FUERON RELATIVAMENTE POCOS.
* Unos estaban resentidos contra Dios y no quisieron volver.
* Otros tenían vidas organizadas y se les dificultó volver.
* Muchos vivían en plena comodidad y por ninguna razón iban  a abandonarla: primero en un viaje sin retorno; segundo, la comodidad del desierto y tercero reiniciar una vez mas una vida totalmente nueva, luego de haberse hecho a la costumbre de oriente.
* Y otros tenían muy buenos trabajos, como el caso de Nehemias debido a lo cual no regresaron; cualquiera haya sido la disculpa, pretexto o justificación, sencillamente no obedecieron la orden de su buen Dios y no regresaron.

3- LOS QUE REGRESARON NO CUMPLIERON CON EL MANDATO DE RECONSTRUIR EL TEMPLO.
4- NI SIQUIERA LOS MUROS DE JERUSALEN HABÍAN SIDO REPARADOS Y LA CIUDAD ESTABA EN RUINAS.
5- Claro esta que los nuevos habitantes de Jerusalen, la gran mayoría vivían vidas cómodas.
* Se preocupaban en gran manera por edificar, amoblar y adornar sus casas en forma exquisita Hageo 1:1-4
* A pesar de que la gran mayoría de ellos penitencian al orden sacerdotal, habían descuidado su trabajo,  se habían apartado del ministerio, y no había quien se ocupase de las cosas del Señor.
* Ahora se habían convertido en hábiles comerciantes, y algunos incluso prestaban dinero a otros con altísimos intereses, de tal manera que los créditos se hicieron impagables y tuvieron que entregar sus tierras,  sus hijos y aún sus propios cuerpos.
* Los grandes príncipes y los sacerdotes se habían enseñoreado con crueldad de sus hermanos y hasta habían llegado a permitir matrimonios no aprobados por Dios.

TODAS ESTAS COSAS ENCONTRÓ NEHEMIAS Y SE DIO A LA TAREA DE CORREGIRLAS, PERO ESTO NUNCA HUBIESE SUCEDIDO SI DIOS NO HUBIERA UTILIZADO A SU HERMANO ANANIAS PARA SENSIBILIZARLO, PARA CONMOVERLO Y REMOVERLE LAS ENTRAÑAS.


Sabias que llegará el día en que Dios quitara su santa palabra de la tierra, y por mas que se le busque no se le hallará: Amos 8:11 " He aquí vienen días, dice Jehova el Señor,  en los cuales enviaré hambre a ala tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán  buscando palabra de Jehova, y no la hallarán".

CONCLUSIÓN

Bendice el Ministerio donde  Dios te ha puesto, los ministros o sirvientes del templo donde te reúnes para adorar a Dios. Dale gracias a Dios por aquellas personas que han escuchado el llamado de Dios para Ministrar delante de el, que han renunciado a su vida secular, a la posibilidad de engrandecerse y de ser ricos y famosos para dedicarse al servicio domestico del Señor, para que tu tengas enseñanza, pastoreo, cuidados y aprendas a relacionarte con el Dios de la vida.